Plataforma Logístico Industrial de Huesca (PLHUS)
Con una extensión de 1.157.062 metros cuadrados, la Plataforma Logística de Huesca es un punto de referencia en el panorama logístico industrial español en cuanto a calidad, accesibilidad y conexiones, servicios de conservación, apuesta por el conocimiento y respeto medioambiental. Su gestión, ejecución y promoción están encomendadas a Plhus Plataforma Logística S.L., una sociedad íntegramente participada por el Gobierno de Aragón.
Ubicada estratégicamente a dos kilómetros del casco urbano de Huesca y junto a la Autovía A-23, que canaliza la comunicación norte-sur de toda la provincia, Plhus se encuentra en el epicentro de los negocios de un próspero entorno, uniendo las ciudades de Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Toulouse y Pau, y a las puertas de la frontera francesa a través del Pirineo Central.
La plataforma oscense se enclava a tan solo diez kilómetros del aeropuerto de Huesca y está situada a 390 kilómetros de Madrid, 311 kilómetros de Toulouse, 163 kilómetros de Pamplona y 119 kilómetros de Lérida.
Plhus ofrece una alta calidad en las infraestructuras, equipamientos y servicios y supone una apuesta de futuro para las empresas que quieran instalarse en un entorno único. En el plano ambiental y de calidad urbana, cuenta con más de 130.000 metros cuadrados de zonas verdes y un representativo bulevar central.
De modo complementario, Plhus –a través de la iniciativa Aragón Plataforma Logística, en la que se inscribe- presenta una oferta complementaria formativa y de innovación de primer nivel, con centros punteros en el desarrollo e impulso logístico, que se ha convertido en una apuesta global de la Comunidad Autónoma, y que cuenta con el sólido respaldo del Gobierno de Aragón.
Su extensión, ubicación en la diagonal del suroeste europeo, su capacidad intermodal y su red de servicios convierten a Plhus en el emplazamiento elegido por empresas líderes en todos los sectores como Gaypu, Pastelerías Ascaso, Decathlon, Big Mat, Transportes Betes, PHI Ingeniería, Oscatech Microsistemas, Montajes Industriales del Alto Gállego, grupo Hierros Alfonso, concesionarios de Nissan, de Audi y de Seat, entre otras.