- Luis Felipe afirma que la ciudad dejará de «vivir de espaldas» a la plataforma logística
El vial que conectará la Plataforma Logística Huesca Sur, Plhus, con la ciudad estará en uso en septiembre, según informó ayer el Gobierno de Aragón.
El presidente aragonés, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Marta Gastón, visitaron ayer las obras cuyo coste asciende a casi un millón de euros. En palabras de Lambán, el Ejecutivo regional «hace de momento l oque está en su mano» para potenciar esta plataforma, y eso no es más que «crear buenos entornos para la inversión. Y para que la inversión disponga de esos buenos entornos y la plataforma sea atractiva, esta conexión era absolutamente fundamental».
En la misma línea, el alcalde oscense, Luis Felipe, manifestó que este vial «abre la gran posibilidad de poner en marcha ese gran corredor entre lo que es la ciudad, la Plataforma Logística, Walqa, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide».
«Nos va a abrir posibilidades también a un transporte sostenible y de esa comunicación que, sin duda alguna, va a poner muy en valor a la Plataforma» dijo Felipe, para quien este vial podrá revertir la sensación de que «Huesca ha vivido un poco de espaldas a Plhus».
Para Lambán, gracias a actuaciones como esta, «en los próximos meses o pocos años, en Plhus se producirán noticias muy importantes relacionadas con la inversión».