NUESTRAS VENTAJAS
Huesca, ubicación estratégica
La ciudad de Huesca está situada al norte de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el cuadrante nororiental de España, a los pies del Pirineo Central. Próxima a Zaragoza, Barcelona, Vitoria, Pamplona y sur de Francia, y gracias a sus buenas infraestructuras, Huesca se encuentra a menos de tres horas por carretera de los principales centros económicos de España que suponen el 60 % del PIB español, con más de 20 millones de consumidores, como también del sur de Francia (75 kilómetros), y a cuatro horas por carretera de los principales Puertos del norte de España (Atlántico y Mediterráneo).
En el centro de la innovación
Plhus está situada a menos de dos kilómetros del casco urbano de Huesca y conforma un área de dinamización generadora de importantes sinergias, formada por un entorno en el que se sitúan el Parque Tecnológico Walqa, el Campuso universitario de Huesca y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón), con unos recursos humanos jóvenes y de elevada cualificación técnica.
Epicentro de conexiones terrestre y aérea
Plhus está ubicada estratégicamente junto a la autovía A-23, que canaliza la comunicación norte-sur de toda la provincia con Zaragoza, puerta de acceso al Levante, sur y centro de la Península, así como con Francia a través de una red de autovías de alta capacidad. Huesca se encuentra conectada por autovía con Zaragoza (40 minutos), Barcelona (dos horas) y Pamplona (1,5 horas), Grades ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Pau y Toulouse se encuentran a menos de cuatro horas de trayecto por carretera. Está en marcha la nueva Autovía Pamplona- Jaca (A21), que conectará a su vez con la A-23 y la A-22 (Huesca- Lérida) y se convertirá en un corredor directo entre el Mediterráneo y la Costa Cantábrica. Los viajeros disponen de conexión con otras ciudades por AVE. El aeropuerto Huesca- Pirineos se encuentra a diez kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con unas instalaciones para la industria aeronáutica y escuelas de vuelo
Integración de usos y respeto medioambiental
La Plataforma Logístico Industrial de Huesca dispone de gran variedad de suelo para acoger tanto a microempresas como a establecimientos de grandes firmas transnacionales.
Existe una integración de usos comerciales, servicios, logísticos e industriales, con la sola exclusión de aquellas actividades generadoras de riesgos ambientales. Ofrece un emplazamiento y comunicaciones estratégicas en un entorno natural único, áreas de aparcamiento, zona deportiva, carril bici, y una entidad de conservación que presta servicios colectivos de mantenimiento, jardinería, limpieza y vigilancia.
Equipos competitivos y talento
Huesca ofrece profesionales cualificados. La baja tasa de conflictividad y de rotación laboral son factores diferenciadores del mercado de trabajo en Aragón en general y en Huesca en particular. Existen diversos Grados universitarios impartidos en el Campus de Huesca (ADE, Ingeniería Agroalimentaría, Ciencias Ambientales, Medicina, etc.) y se imparten estudios de Formación Profesional con una amplia oferta ligada a la mecánica, electrónica, energías renovables, entre otros.
Fiabilidad y apoyo público
La sociedad Plataforma Logístico Industrial de Huesca S. L. U., al ser una empresa 100% pública del Gobierno de Aragón, cuenta con el respaldo del Ejecutivo tanto en el desarrollo como en el impulso y mantenimiento de la infraestructura y los servicios que presta la plataforma. Plhus está integrada en la sociedad Aragón Plataforma Logística, que instrumenta la apuesta estratégica y decidida del Gobierno autonómico por el sector. Además, existen numerosas líneas de ayudas procedentes de las diversas Administraciones, destinadas a inversiones es en activos fijos (estatal y municipal), apoyo financiero (regional y municipal), de creación de empleo, servicios, etc. Plhus está dotado de las infraestructuras y equipamientos de máxima calidad para permitir a las empresas la mayor flexibilidad y polivalencia.
Calidad de vida
Huesca ofrece un destacado patrimonio histórico-cultural y un entorno natural privilegiado, concentrando la principal actividad comercial, cultural, social y económica de la provincia. Completan la oferta cultural y turística, una gastronomía innovadora y de calidad.
Funcionalidad y eficiencia
La Plataforma Logístico Industrial de Huesca está concebida para aportar a las empresas los mayores niveles de funcionalidad y eficiencia. Para ello, en su 1.157.062 de metros cuadrados, se ha diseñado un moderno complejo logístico-industrial que cuenta con:
- Subestación eléctrica propia de 80 MVA de potencia
- Electricidad, en media y baja tensión
- Dos fuentes de suministro de agua independientes
- Estación de Tratamiento de Agua Potable de tipo omnifiltración con una capacidad de 1.500 metros cúbicos por día.
- Suministro individualizado de agua potable e industrial
- Suministro de gas
- Red de fibra óptica